jueves, 10 de abril de 2008

Que nadie venga con un martillo turbio a golpear lo que amo, a defenderte: nadie sino mi ser por tus secretos: nadie sino mi voz por tus abiertas hileras de rocío, por tus escalones en donde la maternidad salobre del mar te besa, nadie sino mis labios en tu corona fría de sirena,
elevada en el aire de la altura, oceánico amor, Valparaíso, reina de todas las costas del mundo, verdadera central de olas y barcos, eres en mí como la luna o comol a dirección del aire en la arboleda.
Amo tus criminales callejones, tu luna de puñal sobre los cerros, y entre tus plazas la marinería revistiendo de azul la primavera.
(Pablo Neruda - Amo, Valparaíso, cuanto encierras...)

/ / / V a l p o g r a f i a s / / /

2 comentarios:

Nico dijo...

Muy lindo, hermoso, gran texto de Neruda :) Te amo.

Anónimo dijo...

me gustó mucho tu página
perdón por no haber escrito antes... la tengo en mis favoritos y no es la primera vez que veo tus fotos, de verdad me gustan mucho! estan lindisimas... tienen una esencia super especial al igual que lo que escribes.
saludos para ti y para tu novia :)
nos vemos luego al parecer
chau compañero
NATY